Publicidad
Noticias

Judicatura se defiende ante posible eliminación en la reforma a la justicia

Publicidad
Judicatura se defiende ante posible eliminación en la reforma a la justicia

Desde Cartagena el presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Edgar Carlos Sanabria, cuestionó el nuevo intento de eliminación de esa corporación judicial a través de una nueva reforma a la justicia que ya está en trámite en el Congreso de la República.

Indicó que a su juicio dicha propuesta de modificación del órgano de gobierno “va por mal camino porque, va a quedar como gerencia lo que es la administración ejecutiva y como órgano de gobierno lo que hoy es el Consejo Superior de la Judicatura, lo que implica más burocracia, más clientelismo”.

Afirmó, que la propuesta de eliminar esa corporación judicial ha surgido a raíz de “una falsa creencia de que el Consejo Superior de la Judicatura es ineficiente y siempre nos enrostran algo que no coincide con la realidad que es la falta de ejecución presupuestal lo cual es todo lo contrario nosotros si hemos ejecutado”.

Frente a los cuestionamientos que hizo el presidente de la Cámara de Representantes, Alejandro Carlos Chacón, contra la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, el magistrado indicó que “ella ha sido una crítica permanente de la justicia desde su posición y visión en la corporación Excelencia en la Justicia pero creemos que con todos los debates que se van a dar en el Congreso tendrá que cambiar de posición”.

Igualmente el representante de los empleados de la Rama Judicial, Luis Fernando Otálvaro, indicó que la ministra “indica que los jueces son los que deben duplicar su trabajo, que deben producir más y por supuesto nosotros estamos produciendo más del 120%”.

“Hemos tratado de mostrarle a ella como los puntos de la reforma a la justicia no benefician realmente al ciudadano de pie”, añadió.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News