Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Judicializar a los grupos complices de las FARC: Presidente Uribe

La Cancillería colombiana le preguntó al Gobierno venezolano, si aprueba la existencia de la CCB y su apoyo a as FARC.

Ad
Judicializar a los grupos complices de las FARC: Presidente Uribe
 

El presidente Uribe le solicitó a la Fiscalía investigar y judicializar a los miembros que apoyan a las FARC a través de movimientos revolucionarios como la Coordinadora Continental Bolivariana que se reunió en un Congreso en el vecino país para dar forma política a la lucha revolucionaria en Latinoamérica.

Después de conocerse la ratificación a las FARC con el nombramiento de Alfonso Cano como Presidente y miembro honorífico de la Coordinadora Continental Bolivariana en el Congreso realizado en Caracas, Colombia se pronunció a través de un comunicado de la Cancillería donde cuestionaba al Gobierno Venezolano “si reconoce, aprueba o tolera la existencia de movimientos o partidos que apoyan el terrorismo y hacen apología al crimen organizado”.

En el Congreso de la CCB se habló sobre los acuerdos que permiten la instalación de bases militares en tierras colombianas y que perjudican el movimiento revolucionario, así como la negativa al comunicado del General Fredy Padilla de León.  "En su infeliz comunicación usted hace un descarado chantaje (…) Le recordamos que las Farc forman parte de la diversidad revolucionaria de este movimiento".

Álvaro Uribe habló sobre la complicidad con las FARC “La tolerancia, tan importante en el pensamiento democrático, es frente a las ideas ajenas. Pero lo primero que exige la tolerancia es el rechazo al crimen. Para poder ser tolerante es fundamental rechazar el crimen”.

También consideró una violación a los Derechos Humanos y a la democracia, por lo tanto “Hemos pedido a la Fiscalía que investigue a los integrantes de esos grupos que ayer se declararon cómplices de las Farc, para que sean judicializados en Colombia por concierto para delinquir”, afirmó el mandatario colombiano.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News