Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Juez concluye que ‘La bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives no es un plagio

Ad
Juez concluye que ‘La bicicleta’ de Shakira y Carlos Vives no es un plagio

Luego de que el compositor cubano Liván Castellano Valdés demandara a los cantantes colombianos Sakira y Carlos Vives por plagiar su canción “Yo te quiero tanto” de 1997 con “La bicicleta” de 2016, el juzgado de Mercantil número 12 de Madrid ha desestimado esta solicitud dado que “el contenido de las dos canciones no es el mismo”.

Lea también: Por esta canción acusan de plagio a Shakira y Carlos Vives

Castellano había solicitado en el juicio que se declarara que los demandados vulneraron sus derechos de propiedad intelectual y que se le reconociera como cotitular al 50 por ciento de la autoría de “La bicicleta”, así como que se condenara a los colombianos por daños en la cantidad que el juez estimara.

El juez aseguró que el compositor cubano manifestó en el juicio que existe plagio de la parte de su canción que dice “Yo te quiero yo te quiero tanto” alegando que es igual al fragmento de “La bicicleta” que dice “Que te sueño y que te quiero tanto”, lo que negaron Shakira y Carlos Vives.

El juez señala que el contenido de la letra de ambas canciones no es el mismo y solo se repiten las palabras “te quiero tanto”, que es “una expresión común utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia, no considerándose una expresión que goce de originalidad”.

“La expresión ‘te quiero tanto’ en el ámbito musical está reconocido en multitud de canciones y desde siempre”, insistió.

Agrega que “en cuanto a la melodía no hay coincidencia alguna y la velocidad del ritmo y la armonía también son diferentes”.

Por todo ello el juez no aprecia una identidad que dé lugar a la configuración de plagio en ambas composiciones musicales.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News