Publicidad
Noticias

Juez condena al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno

Hubo irregularidades en adjudicaciones de contratos de ambulancias durante el gobierno del exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno, según el juez del caso.

Publicidad
Juez condena al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno

samuel moreno homeDespués de 5 años de iniciado el proceso contra el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas, el juez 14 de Conocimiento emitió un fallo condenatorio en contra del exmandatario por los delitos de celebración indebida de contratos y cohecho.

La condena se dio por uno de los tres procesos que tiene en su contra por el escándalo del ‘carrusel de contratación’. Los otros dos procesos tienen que ver con la Fase 3 de Transmilenio y la malla vial de la capital.

La Fiscalía pidió que sea condenado a 24 años de cárcel por la gravedad de las conductas cometidas, esa solicitud será evaluada por el juez al tasar la pena.

Las acciones de Moreno comprometerían recursos por cerca de $67 mil millones. La condena no se ha hecho pública, sin embargo el fiscal anticorrupción Vicente Valbuena indicó que el exalcalde puso “en peligro la salud de los bogotanos”.

Vea también: El tercer proceso contra Samuel Moreno será por el contrato de ambulancias.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News