Publicidad
Noticias

Juez de Neiva niega libertad a integrantes de ‘primera línea’, basado en los argumentos de la Procuraduría

Publicidad
Juez de Neiva niega libertad a integrantes de ‘primera línea’, basado en los argumentos de la Procuraduría

A cuatro integrantes de la ‘primera línea‘ les fue negada la libertad solicitada por el gobierno nacional. La decisión fue tomada por la Juez Cuarta Penal Municipal con funciones de Control de Garantías de Neiva.

Esta decisión fue basada en los argumentos de la Procuraduría General de la Nación.

Los integrantes de la ‘primera línea’ que seguirán privados de la libertad son: Kevin David García Mosquera, Edwin Herrera Pimentel, Cristian Andrés Reyes Cuéllar y Andrés Felipe Yara Vargas.

La juez también negó la petición de la defensa de sustituir o revocar la medida de aseguramiento privativa de la libertad impuesta en una audiencia anterior en contra de los cuatro detenidos, ya que los motivos que originaron esa decisión aún siguen vigentes, indicaron desde la Procuraduría General de la Nación.

El Ministerio Público indicó que la solicitud de libertad no debería prosperar, “al considerar improcedente la suspensión de las órdenes de captura, que no se encontraban vigentes, y porque no se acreditó que los procesados hicieran parte de alguna organización social o humanitaria, como lo establece la ley 2272 de 2022”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News