Publicidad
Noticias

Juez definirá si envía a la cárcel a los nueve investigados por corrupción en Cuarta Brigada

Publicidad
Juez definirá si envía a la cárcel a los nueve investigados por corrupción en Cuarta Brigada

Se adelanta a esta hora la audiencia de imposición de medida de aseguramiento contra nueve investigados por la posible corrupción en 32 contratos de Cuarta Brigada por más de 4 mil millones de pesos.

El juez 30 penal municipal le otorgó la libertad a la esposa del contratista Samir Fernando García, quién figura como representante legal de una de las empresas favorecidas con contratos.

“La Fiscalía ha sostenido que de haber cumplido con su deber desde el principio ellos hubiesen detectado que el contratista era Samir y no la señora Ana Lucía creo que es lo más importante”, dijo el fiscal del caso.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, durante marzo, abril y mayo del año 2016, el teniente coronel retirado y exjefe del Batallón de Servicios Número 4 de la Cuarta Brigada, Harol Felipe Páez Roa habría favorecido con millonarios contratos a tres empresas.

“Por el pacto del acuerdo que se hizo de entregarle en los términos de Vargas Matheus un porcentaje del 10 % al comandante del batallón número 4, al teniente coronel Paez Rojas”, sostuvo el fiscal. 

El juez aún no define las medidas contra cuatro militares activos, dos retirados y dos comerciantes. Ninguno de los procesados se allanó a los cargos imputados.

Yolanda Bedoya

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News