Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Juez denuncia a dos funcionarios del INPEC por fuga.

Como si le faltaran pruebas a este caso, la propia juez de Cúcuta, cuya firma fue falsificada en la boleta, denunció penalmente al director de la cárcel Modelo y al asesor jurídico del penal.

Ad
Juez denuncia a dos funcionarios del INPEC por fuga.


Como si le faltaran pruebas a este caso, la propia juez de Cúcuta, cuya firma fue falsificada en la boleta, denunció penalmente al director de la cárcel Modelo y al asesor jurídico del penal.

El INPEC asegura que no hubo fuga sino una boleta de libertad falsa. Noticias Uno conoció que el pasado 9 de abril, Annie González Álvarez, la Juez Primero Penal del Circuito Especializado de Cúcuta que supuestamente expidió la boleta de libertad con la que se escapó Alvarez Dueñas, denunció ante el Fiscal General, Mario Iguarán, a dos funcionarios de la cárcel La Modelo.

“Denuncio al director y asesor jurídico de la cárcel Modelo de Bogotá, al señor Gerson Ervillar Alvarez Dueñas y demás personas que resulten involucradas, por los delitos de falsedad material en documento público, fuga de presos, falsedad material en documento público y simulación de investidura o cargo entre otros”.

La Jueza denunció que el pasado 8 de abril, el abogado de Álvarez Dueñas le dijo que quería entrevistarse con su cliente pero que en la Modelo le comunicaron que le había sido otorgada su libertad.

La Jueza, preocupada, se comunicó a través de un oficio con el director del INPEC. Dijo que el General Eduardo Morales le contestó con varios documentos, entre ellos estaba la boleta de libertad falsa. La Jueza denunció las irregularidades en las que habría incurrido el INPEC:

“Con una boleta de libertad y sin mayor averiguación le conceden la libertad a Álvarez Dueñas, sin percatarse siquiera que jamás se envía un notificador de provincia con una boleta de libertad, para ser presentada en la capital. La firma que aparece en dicha boleta de libertad no es la mía, el estilo de la boleta no es el utilizado por estos juzgados, el sello no corresponde al del Juez, si no al Centro de Servicios Administrativos de estos Juzgados, además las boletas de libertad se expiden sin sello alguno”.

Los colaboradores del jefe de las Águilas Negras, además se inventaron una oficina que suplantó al Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Cúcuta. Según registros de Telecom, el número telefónico que aparece en la boleta de libertad falsa, corresponde a estas cabinas telefónicas.

“Acá se presta el servicio, se contesta, se dice que conoce la persona y normalmente se presta ese servicio”

La juez insistió en otras irregularidades que habrían cometido los funcionarios del INPEC.

“Llama poderosamente la atención que en varias oportunidades se le envió oficios al señor director del centro carcelario, solicitándole notificara al procesado GERSON ERVILLAR ÁLVAREZ DUEÑAS de proveídos que fijan fecha para audiencia pública, sin que se allegara notificación alguna ni nos informaran que el procesado no se encontraba detenido”.

Noticias Uno conoció que hasta el momento el INPEC no ha aplicado sanciones a ninguno de sus funcionarios incluido el director de la cárcel La Modelo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News