Publicidad
Noticias

Juez niega preacuerdo de Otto Bula con la Fiscalía

Publicidad
Juez niega preacuerdo de Otto Bula con la Fiscalía

Ante el juez 46 penal, la Fiscalía presentó el preacuerdo con el exsenador hoy capturado Otto Nicolás Bula Bula, con el que pagaría solo dos años de prisión en el proceso que se adelanta en su contra por la entrega de un apartamento al juez Rodrigo Aldana a través de su esposa, para frenar un proceso contra los hermanos Ignacio y Fernando Álvarez Mayendorf a quien se realizó extensión de dominio por narcotráfico.

La Fiscalía argumentó que Bula no era el autor del hecho sino cómplice y con esto sólo se le podía endilgar un delito, el cohecho por dar u ofrecer.

“El señor Bula ha aceptado su culpa, y por eso podría acceder al preacuerdo, para que con este cumpla una condena de 24 meses y el pago de 33.33 salarios mínimos (25 mil millones de pesos)”, aseguró el fiscal delegado.

Sin embargo, el ministerio público, de entrada rechazó tajantemente el preacuerdo argumentando que, el actuar del exsenador afectó el proceso de justicia y que no era coherente otorgar una pena tan baja por la gravedad del delito.

“Señor juez el ministerio es respetuoso de la solicitud y el pr acuerdo al que se llegó entendiendo que el señor Bula a colaborado con la justicia, sin embargo no compartimos esta solicitud, pues se vería en riesgo la credibilidad de la ciudadanía en la labor de la justicia”, indicó el procurador delegado.  

A continuación el juez 46 intervino, y aseguró que “no hay ningún sentido” en que la Fiscalía primero haya imputado dos delitos en ese proceso y luego sólo quiera endilgarle uno para lograr un pre acuerdo, y de acuerdo con el procurador delegado señaló que hubo un desprestigio a la justicia

“No hay argumentación suficiente por parte de la Fiscalía para demostrar por qué al señor Bula ahora solo se le imputa el cohecho para dar u ofrecer. Además sin duda hubo un desprestigio de justicia, y hay un cuestionamiento por esto, por lo que no puede pretender la Fiscalía un preacuerdo en el que la pena es tan excesivamente corta”.

Tanto Fiscalía como defensa del exsenador, quien argumentó que los requisitos legales para el preacuerdo si se cumplían, apelaron la decisión.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News