Publicidad
Noticias

Juez otorga detención domiciliaria al general (r) Humberto Guatibonza

Publicidad

Un juez de garantías cobijó con detención domiciliaria al general (r) de la Policía, Humberto Guatibonza, por presuntos nexos con una red de interceptaciones ilegales que operaba a nivel nacional.

El juez tuvo en cuenta la petición elevada por la Fiscalía y la Procuraduría, que solicitaron la imposición de una medida de aseguramiento, sin embargo, consideró que el exoficial no debía ser enviado a prisión, y decidió imponer la detención domiciliaria.

Según el funcionario judicial, el general retirado, Carlos Arenas y Julián Villarraga deben tener la misma medida de aseguramiento que la hacker María Alicia Pinzón, quien no fue enviada a la cárcel.

Para la Fiscalía, el general retirado Humberto Guatibonza habría conseguido varios clientes para una organización criminal, que tenía como fin adelantar chuzadas, a cambio de millonarias sumas de dinero.

El juez del caso, manifestó que Guatibonza no era un cliente de la red de chuzadas, y para el despacho se corroboró la presunta participación del general Guatibonza, de Carlos Arenas y Julián Villarraga.

Por su parte, la defensa del general retirado, el abogado Jorge Otálora aseguró que el nombre del oficial habría sido usado por la red de chuzadas. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News