Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Juez que absolvió a esposa del fiscal extraditable también lo hizo con otra de sus clientas

Se siguen reportando más beneficios extraordinarios para los clientes del fiscal extraditable cuando él era litigante y crítico de la Fiscalía. Una de ellas consiguió su libertad y hasta el funcionario que le puso un sello al proceso están hoy condenados por delinquir para ayudarla.

Ad
Juez que absolvió a esposa del fiscal extraditable también lo hizo con otra de sus clientas

El juez que absolvió de narcotráfico a Carolina Rico, esposa del exdirector anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, es el mismo que declaró inocente a Jasmín Orozco, una clienta de Gustavo Moreno.

“Según el escrito de acusación, ella recibió tres cheques que sumaban más o menos 30 millones de pesos de los cuales eran producto del dinero que se le había desfalcado a la salud”, indicó el 27 de enero de 2016 Jorge Rojas, Fiscal del caso.

Jasmín Orozco antes de ser declarada inocente, otro juez la había dejado libre, se trata de Francisco Barbón, quien fue condenado a 55 meses por ese hecho. Uno de los que recibió dinero por el caso de la clienta de Luis Gustavo Moreno lo admitió y también fue condenado.

Consultado el juez del caso, dijo que Gustavo Moreno no era el abogado de Jasmín Orozco el día que fue declarada inocente, sino Oscar Julián Guerrero y Leonardo Pinilla. El primero abogado de Alejandro Lyons. El segundo el mismo que capturaron junto a Gustavo Moreno por el caso Lyons.

Aunque Gustavo Moreno no haya estado en la audiencia donde absolvieron a su clienta, Noticias Uno tiene una grabación de una diligencia del mismo caso en la que se le escucha a Moreno intervenir a favor de Jasmín Orozco.

“Señor juez enséñenos con su carrera judicial magnifica que ha sido, que va a garantizar y va a estudiar los elementos que hoy ponemos de presente para que se retorne a la libertad y se reencuentre con su familia Jazmín Orozco”, dijo Gustavo Moreno el 20 de diciembre de 2012.

Fue justamente en esa diligencia judicial en la que quedó libre Orozco, por lo que fue condenado el juez Javier Barbón.

Para conseguir la inocencia de Jasmín Orozco, su abogado Gustavo Moreno mostró un dictamen grafológico con el que afirmaba que el esposo de Orozco le había falsificado la firma a ella. Con esa prueba, hasta el fiscal del caso pidió absolverla.

“Se demuestra pues que ella no tiene ninguna participación, sería ilógico seguir solicitando una condena sobre una persona que es inocente”, afirmó el Fiscal del caso el 27 de enero de 2016.

El esposo de Jasmín Orozco, gerente de la IPS de Previsanar de Barranquilla, se allanó a cargos y como parte de la estrategia de Gustavo Moreno, lo presentó en el juicio de Jasmín Orozco para que dijera que ella era inocente del robó 5.500 millones de pesos de la salud.

“Ese proceso se llevó ante el juzgado 14 penal del circuito de conocimiento”, resaltó Jorge Rojas el 27 de enero de 2016.

El juez que declaró inocente a Jasmín Orozco, le dijo a este noticiero que al igual que en el caso de Carolina Rico, esposa de Moreno, fue la misma fiscalía la que pidió declararla inocente. Sin embargo en el caso de Carolina Rico, el fiscal que la acusó le dijo al diario El Tiempo que él no pidió en ningún momento la absolución de Rico como lo dice el juez.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News