El abogado de Alvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, afirmó que no quedan conformes con la rectificación y que interpondrán ante el juez del caso un recurso de desacato. El abogado aseguró que Gustavo Petro “desconoció olímpicamente un fallo judicial”.

En la rectificación que hizo Petro en W Radio aseguró que hubo una “inexactitud” en su declaración al decir que “Uribe debió haber estado preso hace tiempos por delitos de lesa humanidad”, pero, añadió que “definitivamente hay indicios suficientes para que el expresidente sea investigado”.

El juzgado tercero penal del circuito para adolescentes de Bogotá será quien decida si el senador Gustavo Petro cumplió la orden de rectificación.

Varios congresistas se pronunciaron sobre la rectificación, el senador del Centro Democrático Fernando Araújo señaló que Petro en lugar de retractarse lo que está haciendo es “manchar el buen nombre y honra del expresidente Uribe”. Por su parte, José Félix Lafaurie, indicó que Petro “tendrá que rectificar sus infamias”.

También, hubo quienes apoyaron la rectificación de Petro. María José Pizarro, representante a la Cámara de la Decencia, aseguró que “Nos preocupa que mediante acciones judiciales se quiera coartar el control político y la libertad de prensa”. Además, el senador Gustavo Bolívar apoyó el señalamiento, “yo, Gustavo Bolívar, pienso también que Álvaro Uribe Vélez, hace muchos años debería estar preso”, trinó el senador.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

Publicidad

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO