Publicidad
Noticias

Juliana Pungiluppi renuncia a la dirección del ICBF

Publicidad

En horas de la tarde de este miércoles, la directora general del ICBF, Juliana Pungiluppi, le presentó su renuncia al presidente de la República, Iván Duque, aduciendo que esta decisión es por “motivos personales”. Esta se hará efectiva desde el próximo 9 de marzo.

En 18 meses al frente del ICBF, Pungiluppi resaltó que logró la reducción del 11,4 % en las notificaciones de muertes asociadas a la desnutrición entre 2018 y 2019, gracias al Plan Ni1+. Además de la transformación del modelo de contratación de servicios de Primera Infancia, que involucra una inversión pública de 4,5 billones de pesos, pasando de contratación directa y cerrada, a un proceso objetivo, técnico y competitivo.

La exdirectora antes de llegar a este importante cargo se desempeñó durante 8 años como especialista de desarrollo social en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en el Banco Mundial como coordinadora del Fondo Multidonante para la Reconstrucción de Haití y consultora del Grupo de Pobreza y Género.

Como asesora de la Presidencia de la República participó en la formulación de la estrategia de atención integral a la primera infancia De Cero a Siempre y en el diseño e implementación de la estrategia de superación de pobreza extrema, hoy Red Unidos.

La abogada, politóloga, especialista en Derecho Publicó y Máster en administración pública, Lina Arbeláez sería designada como nueva directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Tiene experiencia en cargos relacionados con políticas sociales y hasta ahora se ha desempeñado como gerente nacional de Reducción de Pobreza e Inequidad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Arbeláez asumiría el reto de orientar la política de Primera Infancia, atención a la adolescencia y la defensa de los derechos de los menores desde el ICBF.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News