Publicidad
Noticias

Junior vence 1-0 a Pasto y deja abierta definición del título del Apertura

Publicidad
Junior vence 1-0 a Pasto y deja abierta definición del título del Apertura
Colprensa

Atlético Junior se impuso este sábado por la mínima a Deportivo Pasto en el primer duelo de la final del torneo Apertura del fútbol colombiano, un resultado que deja abierta la definición del título para el miércoles 12 de junio próximo.

El argentino Fabián Sambueza, que ingresó en la segunda parte por Michael Rangel, le dio la victoria al Junior a los 65 minutos en el estadio Metropolitano de Barranquilla

El volante ofensivo pescó un rebote y sacó un disparo desde fuera del área. La pelota pegó en uno de sus compañeros y desubicó al portero Neto Volpi.  

Los tiburones, que después del gol inclinaron la cancha a su favor, se quedaron con una victoria muy ajustada y deberán por lo menos buscar el empate para celebrar su noveno campeonato.

“Hoy por suerte se dio, pude entrar, convertir y ayudar al equipo”, dijo Sambueza en declaraciones.

Deportivo Pasto, que busca su segundo título, había logrado contener la presión de los locales hasta la conquista de Sambueza, con un buen despliegue táctico. 

Después de la anotación, Atlético Junior asumió el control del juego y estuvo cerca de ampliar su ventaja a través del goleador Teófilo Gutiérrez a los 70 minutos. 

El atacante exigió a Volpi con un remate que pudo allanar el camino hacia la corona. 

Pese a la derrota, el técnico del Pasto, Alexis García, expresó su optimismo de cara al último juego de la final.

“Me voy optimista. Tenemos un gran rival al frente, que lleva ventaja, pero la serie está abierta”, declaró García a los periodistas.

El compromiso de vuelta se disputará en una ciudad por definir después de que la División Mayor del Fútbol Colombiano, máxima autoridad, inhabilitara el estadio del Pasto, alegando que no tiene capacidad ni condiciones logísticas para albergar la final.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News