Publicidad
Noticias

Jurado declara culpable de cargos por fraude al exjefe de campaña de Trump

Publicidad
Jurado declara culpable de cargos por fraude al exjefe de campaña de Trump

Un jurado del tribunal federal del Distrito de Virginia Este declaró culpable de ocho delitos por fraude a Paul Manafort, el exjefe de campaña del ahora presidente de EE.UU., Donald Trump.

A Manafort le estaban imputando 18 delitos pero los 12 miembros del jurado no alcanzaron una decisión unánime en los otros diez durante el marco de la investigación de la trama rusa, por lo que el juez decidió declarar nulo el juicio para estos diez cargos.

Se espera que el juez fije una fecha de sentencia para los delitos que ya han sido juzgados y deberá tomar una decisión sobre los diez en los que no se determinó un veredicto, lo que generalmente implica que se repita el juicio con un nuevo jurado.

Manafort fue enviado a la cárcel el pasado 15 de junio tras haber intentado influir en las declaraciones de al menos dos testigos, lo que colmó la paciencia de la jueza de su otro juicio pendiente, quien le mantenía el arresto domiciliario desde octubre, cuando se entregó al FBI.

“Manafort supuestamente trabajó entre 2006 y 2017 para Gobiernos extranjeros, incluido el Ejecutivo prorruso del expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich (2010-2014), y para oligarcas rusos, a los que ayudó a mejorar su imagen en Washington sin comunicárselo a las autoridades de EE.UU., lo que constituye un crimen”, aseguran las investigaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News