Según lo han dado a conocer fuentes judiciales, la justicia brasileña condenó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva a 12 años y 11 meses de cárcel en otro caso por delitos de corrupción y lavado de dinero.

Cabe recordar que el exmandatario cumple condena desde el pasado abril por otro caso de corrupción, después de que la Justicia diera por comprobado que recibió un apartamento en una playa de Sao Paulo a cambio de sobornos.

Por su parte, Gleisi Hoffman, presidente del Partido de los Trabajadores PT denunció que «la persecución a Lula no para. Una segunda condena a reacción fue proferida, exactamente cuando crece la posibilidad de que Lula sea el Nobel de la Paz. En la memoria del pueblo y en la historia, Lula será siempre mayor que sus verdugos”.

La magistrada, Gabriela Hardt quien reemplaza al exjuez Sergio Moro, también condenó a Marcelo Odebrecht y Emilio Odebrecht, Leo Pinheiro, José Carlos Bumlai, Fernando Bittar,Roberto Teixeira, Paulo Gordillo, Emyr Diniz Costa Junior, Alexandrino Alencar y Carlos Armando Guedes Paschoal.

 

Publicidad