La justicia de Brasil revocó una decisión que prohibía el registro de productos con glifosato, uno de los principales herbicidas empleados por los agricultores en el país sudamericano.

Un tribunal brasileño revocó la decisión tomada el pasado 3 de agosto por una jueza de Brasilia que prohibía el registro de productos basados en glifosato. El argumento para revertir la restricción es que genera un grave daño en la economía nacional y tiene un impacto negativo en la balanza comercial brasileña.

El tribunal señaló que nada justifica la suspensión tan abrupta de los registros de productos con dicho herbicida, sin antes haber hecho un análisis de las pérdidas que esto puede generar en los agricultores, quienes, según el fallo, no cuentan con  herbicida eficaz como alternativa.

El registro de productos con glifosato había sido paralizado hasta que la agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria reevaluara la toxicidad de la sustancia que ha sido calificada como cancerígena por la Organización Mundial de la Salud.