Publicidad
Nacional

Justicia y paz ratifica acusaciones contra Luis Ignacio Guzmán.

Publicidad
Justicia y paz ratifica acusaciones contra Luis Ignacio Guzmán.


El cónsul de Colombia en Miami, Ignacio Guzmán, le escribió a Noticias Uno afirmando que no actuó como representante legal de la empresa Palmas del Atrato, sin embargo hay documentos que indican lo contrario…

En este documento del Incoder aparece la firma de Guzmán como representante legal de Palmas del Atrato, una empresa cuyos registros mercantiles no aparecen en ninguna Cámara de Comercio del país.

En esta carta dirigida a Noticas Uno, el cónsul de Colombia en Miami, Luis Ignacio guzmán Ramírez, aseguró  que   él  no es representante legal  de   la empresa  “Palmas Del Atrato”,  como sostiene   la organización intereclesial justicia y paz. Justicia y paz  denunció al  funcionario  dentro del  proceso que se sigue a palmicultures por usurpación de tierras  a las comunidades negras de Jiguamiando Y Curvarado, en el Chocó,  con presunta participación de grupos paramilitares.. El cónsul dice que no hizo parte del grupo de empresarios. “por las dificultades que se presentaron en la zona, empresarios por la paz, desistió de todo interés en desarrollar cualquier  proyecto y esa es la razón por la que nunca  existió, ni jurídicamente ni de hecho, Palmas Del Atrato. Sin embargo,  según este documento del 5 de abril de  2006, Ignacio guzmán, fungió como representante legal de “Palmas Del Atrato” al firmar este manuscrito. En éste, el INCODER le notifica que  se inicia la delimitación y deslinde  de tierras colectivas de las comunidades negras, que se le entrega la providencia de la decisión  y que tiene 5 días para interponer recurso de reposición.

“Era representan  de la empresa palmas del Atrato… tenemos documentos tanto  materiales, donde se dirige comunicaciones a él, pruebas fílmicas donde representa  a esa empresa.. no entendemos que ahora  dice que nos e constituyo de hecho aparece él como representante”. Luis Ignacio Guzman,  aseguró  que  su papel  en el 2006,  fue  de asesor y no representante de los empresarios palmicultores. Sin embargo,  en este documento, Ignacio Guzman asiste a una reunión con delegados del gobierno como representante de los   palmeros. En dicha reunión también estuvo Antonio Zuñiga, hoy vinculado mediante indagatoria al proceso por usurpación de tierras. “ponemos en conocimiento la situación  y  responsabilidad de lig como representante  de palmas de l Atrato, violación de derechos humanos”…

Ignacio Guzmán, dice que en el 2005  junto con  el secretario ejecutivo de Fedearroz,  Jairo Alonso Brujes, fue comisionado  para   revisar las inquietudes de las  comunidades negras. Jairo Alonso Brujes, aparece como miembro de  la junta directiva de Urupalma… actualmente su  representante legal,  Patricia Sánchez, es investigada por la fiscalía por los mismos hechos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News