Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Katherine Miranda denuncia que fueron 13 los muertos en la operación militar en Putumayo

Ad
Katherine Miranda denuncia que fueron 13 los muertos en la operación militar en Putumayo

Ya arrancó el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa Diego Molano en la Cámara de Representantes.

Inició con las intervenciones de los representantes citantes. La primera de ellas fue la representante Katherine Miranda quien cuestionó la operación llevada a cabo en Puerto Leguízamo, Putumayo el pasado 28 de marzo.

Lea también: Arranca audiencia de militares que reconocerán su responsabilidad en 120 “falsos positivos”

Según la representante, en los hechos no murieron 11 personas, como desde el Ministerio de Defensa se informó. Señaló que había dos personas más, que de acuerdo a los informes de la Defensoría y las actas del operativos las dos personas que no fueron reportadas.

“Le faltan Daniel Eduardo Paredes San Juan y Lisandro Paredes San Juan, dos oriundos de Puerto Leguizamo, Putumayo. Los dos tenían libreta militar, prestaron servicio militar. ¿Va a decir que también eran guerrilleros?”, cuestionó la representante.

Quizás le interese: A la cárcel los tres venezolanos implicados en la muerte del joven futbolista Miller Falla

Comandante investigado por falsos positivos

La representante también reprochó que el mayor general, Edgar Alberto Rodríguez, que estuvo liderando el operativo, se encuentra investigado en 32 procesos por falsos positivos.

“Vinculado a no uno, dos o tres sino a más de 50 ejecuciones extrajudiciales cuando fue comandante del Batallón de Infantería No. 27 Magdalena en Pitalito, Huila y hoy está en manos de la Jurisdicción Especial para la Paz con 32 investigaciones abiertas por falsos positivos entre el 2006-2007”, señaló la congresista.

A esta hora continúa el debate y la plenaria de la Cámara se declaró en sesión informal para escuchar a las víctimas de estos hechos, que se desplazaron desde Puerto Leguízamo hasta la capital colombiana para este debate.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News