Publicidad
Mundo

Koala víctima de los incendios en Australia recibe agua y le arruga el corazón al mundo

Una postal dolorosa de un incendio provocado por seres humanos.

Publicidad
Koala víctima de los incendios en Australia recibe agua y le arruga el corazón al mundo

Tras los graves incendios que azotan la costa oriental de Australia, en los que 4 personas han muerto y 300 viviendas fueron destruidas por las llamas, una imagen ahora le da la vuelta al mundo por lo cruda y difícil de asimilar.

Un pequeño koala, que además es un animal insignia de ese país por ser una especie endémica de esa región, yace en medio de un escenario carbonizado y con algunas quemaduras en varias partes de su cuerpo, mientras es auxiliado por un ciudadano que poco puede hacer en el momento, además de ofrecerle agua:

Las imágenes se volvieron virales por representar la magnitud de la tragedia ecológica. Se estima que al menos han muerto unos 350 koalas tras el incendio de casi 4 días que arrasó más de 1.000.000 de hectáreas y que habría sido provocado por un hombre para proteger su cultivo de marihuana.

Las condiciones catastróficas de estos fuegos fueron, al menos en parte, provocadas por el cambio climático”, dijeron en un manifiesto los alcaldes de varias localidades afectadas por los incendios.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News