Publicidad
Noticias

Congreso peruano definirá si Kuczynski sale de la presidencia por escándalo de Odebrecht

Publicidad

El Congreso peruano definirá antes de navidad si declara vacante la presidencia de la república, por cuenta de los pagos que de Odebrecht recibió una empresa asociada a Pedro Pablo Kuczynski y que él se habría abstenido de reportar.

El parlamento peruano ha admitido el pedido de destitución al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, por incapacidad moral permanente al haber ocultado presuntamente los vínculos de dos de sus empresas con la constructora Odebrecht en su época de ministro del exmandatario Alejandro Toledo quien está prófugo acusado de recibir sobornos de la multinacional.

Fuerza Popular, grupo fujimorista que lidera el Congreso, los grupos APRA y Alianza Para el Progreso decidieron aprobar el debate sobre su destitución. De 118 legisladores presentes, 93 respaldaron la propuesta, superando el 40 % que exige el reglamento.

Le podría interesar: Presidente de Perú pide le levanten el secreto bancario por caso Odebrecht

Kuczynski, sería el segundo presidente de Perú en el siglo XXI destituido por incapacidad moral. A finales de 2000 ocurrió con Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

El jueves, Kuczynski podría convertirse en el funcionario con más alto rango en perder el cargo por culpa del mayor escándalo de corrupción en Latinoamérica.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News