Publicidad
Noticias

Kuczynski, a un paso de la destitución

Publicidad
20/12/2017

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, es otro de los tantos políticos latinoamericanos salpicados por la trama de corrupción en la constructora Odebrecht. El caso ha derivado en un pedido de destitución que será votado mañana en el Parlamento.   

Kuczynski presentará mañana su defensa ante el Congreso por el pedido de destitución que promueve la oposición, luego debatirá y votará si acepta la medida presentada por “incapacidad moral permanente”.

El presidente peruano es señalado de intentar ocultar consultorías de su empresa Westfield Capital a la brasileña Odebrecht por las que la constructora pagó más de 782.000 dólares entre 2004 y 2007, cuando Kuczynski era ministro en el Gobierno de Alejandro Toledo.

Para que se apruebe el pedido de destitución se requieren 87 votos en el Congreso, órgano que domina el opositor partido fujimorista Fuerza Popular.

 En ese caso, la presidencia deberá ser asumida por el primer vicepresidente, Martín Vizcarra; sí él no acepta, la sucesión le corresponderá a la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, actual presidenta del Consejo de Ministros.

Redacción Internacional CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News