Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La absurda muerte de Valentina, la joven arrollada por un yate cuando nadaba en Cholón

El pasado sábado el sector turístico de Cholón, en Islas del Rosario, ubicado aproximadamente a una hora de Cartagena, se vistió de luto.

Ad
La absurda muerte de Valentina, la joven arrollada por un yate cuando nadaba en Cholón

El pasado sábado el sector turístico de Cholón, en Islas del Rosario, ubicado aproximadamente a una hora de Cartagena, se vistió de luto. Un grave accidente que terminó con la muerte de una joven de 21 años abrió el debate ante la opinión pública de la posible imprudencia de bañistas que se vive día a día, y que autoridades han confirmado en medios radiales, así como la falta de señalización y control del turismo en la zona por las entidades encargadas.

Se trata de Valentina González Medina, una barranquillera estudiante de octavo semestre de sicología de la Universidad del Norte y quien hacía sus prácticas profesionales en Valledupar.

El accidente:

La mujer practicaba careteo en la compañía de su novio, luego de alquilar una lancha con sus amigos en la que llegaron a Tierra Firme, en donde anclaron. En el momento en que salió a la superficie fue embestida por un yate que con sus hélices le proporcionó varias heridas profundas que inmediatamente le causaron la muerte, así lo confirmó a El Heraldo, el capitán Jorge Enrique Herrera, comandante de Guardacostas del Caribe.

Cuando se supo del accidente, en redes sociales los internautas lamentaron el hecho. El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char escribió: “Me conmueve la prematura partida de Valentina González Medina en Cholón. Mi abrazo solidario para toda su familia”.

González Medina era hija de Álvaro González, empleado de Transmetro y nieta de Margarita Blanco, rectora de la IED El Silencio, así lo confirmó el alcalde Char.

Valentina había publicado en su cuenta de Instagram algunas historias en el mar minutos antes del accidente.

Piloto capturado:

José Gertrudis Palencia Quintana, el hombre que manejaba el Yate Experiensea que le ocasionó la muerte a la joven, y quien no tenía la licencia a bordo, fue capturado la tarde del pasado domingo pero durante la mañana de este lunes se conoció que ya fue dejado en libertad, así lo confirmó Blu Radio al informar que “El fiscal del caso consideró que por ‘ser delito de homicidio culposo sin agravantes que no sea prolongada la privación de la libertad’”.

Por ahora desde Parques Nacionales y Guardacostas se ha aclarado que, según la norma internacional, las personas que hacen careteo deben poner la señalización requerida para evitar este tipo de accidentes, como el de Valentina ocurrido a más de 300 metros de la orilla del mar en este sitio turístico del Caribe.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News