Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La amorosa celebración de Claudia López tras ser elegida alcaldesa de Bogotá

Ad

Claudia Nayibe López Hernández hizo historia este domingo y se convirtió en la primera alcaldesa electa en Bogotá. Desde su sede política, en Bogotá, celebró con un romántico beso, con su pareja la senadora, Angélica Lozano, su elección como alcaldesa. 

En varias entrevistas, Claudia López y Angélica Lozano cuentan que hace seis años son pareja y que “llegaron como fórmula para el Congreso en el 2014”. En febrero de 2009 empezaron a tener contacto por WhatsApp y Facebook. La relación se fue dando de a poco, ya que en esa época Claudia estaba comprometida.

Lozano se dio cuenta, en 2012, mientras miraba el Twitter de Claudia, que había regresado a Colombia. Se tomaron un café, retomaron el contacto y de ahí surgió la relación que tienen en este momento.

Angélica Lozano ha sido una de las primeras promotoras de la hoy alcaldesa electa. Cientos de seguidores recuerdan el aguacero que tuvo que sortear en una de las jornadas y desde el cual transmitió un video por Twitter en plena campaña, a pocos días de las elecciones.

Con el 91,75 % de las mesas escrutadas, López obtiene 1.067.620 votos, equivalentes al 35,2 % y se convierte en la primera mujer en llegar al Palacio de Liévano, mientras que el favorito en las últimas encuestas, el independiente Carlos Fernando Galán, quedaba relegado al segundo lugar con 972.764 votos (32,5 %).

Claudia, nació en Bogotá el 9 de marzo de 1970, (49 años) y creció en el centro de la capital, en La Candelaria, junto a su madre María del Carmen Hernández, como la mayor de seis hermanos. Su padre, Reyes Elías López Ruizes, se dedicó al comercio. 

La ahora alcaldesa terminó sus estudios de primaria en una escuela del barrio La Granja, en Engativá. Al culminar su secundaria, se propuso estudiar medicina y se presentó en la Universidad El Rosario, recibió la aprobación del crédito estudiantil pero perdió la entrevista. Cursó Biología en la Universidad Distrital y se dio cuenta de su gusto por la política, entonces empezó Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia con un crédito del Icetex 

Después de su grado, hizo una maestría en Administración Pública y Política Urbana de la Universidad de Columbia en Nueva York y el 20 de julio de 2019 alcanzó el doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad de Northwestern, gracias a una beca Fulbright. 

 

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News