La celebración del “Día Dulce” el próximo 31 de octubre el municipio de La Calera, es la fecha perfecta para lanzar el programa “Te Estamos Observando”, que consiste en enseñar a niños y adultos sobre los derechos de los niños.

“A raíz de la preocupación nacional hacia el maltrato y abuso sexual infantil y nuestra socialización de la problemática, los índices en La Calera han aumentado. Por lo tanto, hemos decidido tomar acción con esta campaña y  nos vamos a concentrar a las 3 pm en el Coliseo Real, con la participación de dos colegios, y de allí desplazarnos hasta el parque municipal, para darle apertura a esta importante actividad”, explica Evelin Escobar, comisaria de Familia.

La iniciativa busca reducir los índices de maltrato infantil que en 2017 fueron de 37 y durante el presente año ya van 44 casos reportados. Este mismo fenómeno se presenta en el caso de los abusos sexuales, que durante el 2017 se reportaron 11 y en el año en curso se han reportado 21.

“Hemos decido tomar cartas en el asunto y realizar una campaña para que las personas y niños sepan que las autoridades locales estamos a su disposición y reducir estos lamentables índices. Por tal motivo, estaremos identificados con jean, camiseta negra y tendremos pintada la cara de catrina, ya que los ojos de este disfraz se resaltan y es lo que queremos con la campaña “Te estamos observando””, dice Ana Lucía Escobar, alcaldesa de La Calera.  

La Campaña denominada “Te Estamos Observando” pretende intimidar a los abusadores, empoderar a los niños, y entregar el mensaje que a quienes no actúen correctamente que los niños, las autoridades, los vecinos y toda la comunidad caleruna los observan.

Durante el evento, varias personas de la comisaría y la administración estarán brindando información sobre la prevención y la detección de casos de abusos sexuales y maltrato. La idea es hacer un pacto por el buen trato con los padres de familia. Los informantes portarán unos objetos alusivos a la campaña, para ser identificados con facilidad.