Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La Calera se disfraza en protesta al maltrato y abuso sexual infantil

Ad
La Calera se disfraza en protesta al maltrato y abuso sexual infantil

La celebración del “Día Dulce” el próximo 31 de octubre el municipio de La Calera, es la fecha perfecta para lanzar el programa “Te Estamos Observando”, que consiste en enseñar a niños y adultos sobre los derechos de los niños.

“A raíz de la preocupación nacional hacia el maltrato y abuso sexual infantil y nuestra socialización de la problemática, los índices en La Calera han aumentado. Por lo tanto, hemos decidido tomar acción con esta campaña y  nos vamos a concentrar a las 3 pm en el Coliseo Real, con la participación de dos colegios, y de allí desplazarnos hasta el parque municipal, para darle apertura a esta importante actividad”, explica Evelin Escobar, comisaria de Familia.

La iniciativa busca reducir los índices de maltrato infantil que en 2017 fueron de 37 y durante el presente año ya van 44 casos reportados. Este mismo fenómeno se presenta en el caso de los abusos sexuales, que durante el 2017 se reportaron 11 y en el año en curso se han reportado 21.

“Hemos decido tomar cartas en el asunto y realizar una campaña para que las personas y niños sepan que las autoridades locales estamos a su disposición y reducir estos lamentables índices. Por tal motivo, estaremos identificados con jean, camiseta negra y tendremos pintada la cara de catrina, ya que los ojos de este disfraz se resaltan y es lo que queremos con la campaña “Te estamos observando””, dice Ana Lucía Escobar, alcaldesa de La Calera.  

La Campaña denominada “Te Estamos Observando” pretende intimidar a los abusadores, empoderar a los niños, y entregar el mensaje que a quienes no actúen correctamente que los niños, las autoridades, los vecinos y toda la comunidad caleruna los observan.

Durante el evento, varias personas de la comisaría y la administración estarán brindando información sobre la prevención y la detección de casos de abusos sexuales y maltrato. La idea es hacer un pacto por el buen trato con los padres de familia. Los informantes portarán unos objetos alusivos a la campaña, para ser identificados con facilidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News