Publicidad
Noticias

La canción de Quintana

El despecho en familia de Elcías y Julián Quintana.

Publicidad
La canción de Quintana

Los Quintana somos así

El hombre de sombrero y aspecto desenfadado se define a sí mismo como El jardinero de la canción popular.

Se llama Elcías Quintana y es conocido por sus canciones de despecho.

Elcías ha grabado varias de sus composiciones pero la que corresponde a este video es emblemática no solo porque habla del jardín, término del que ha tomado su nombre artístico, sino porque allí aparece su hijo Julián Quintana.

Aunque fugazmente, Julián, entonces un desconocido, se ve al lado de un río besando a la joven mujer por la que presuntamente, suspira su padre. Quintana hijo es hoy famoso por cuenta de sus declaraciones en el caso del hacker Sepúlveda quien supuestamente infiltraba el proceso de paz en la Habana para revelarle sus secretos al uribismo, en cabeza de su entonces candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

Lejos del ambiente bucólico del país, Julián Quintana se convirtió en uno de los hombres más importantes de la Fiscalía de Eduardo Montealegre. Era, nadie más ni nadie menos, el director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI.

Con chaqueta roja, Julián vuelve a figurar como quitándole la novia a su papá. Solo era una parodia. En realidad Elcías quería darle una palomita en sus videos.

Quintana Julián está en el ojo del huracán político. Lejos su padre de imaginar que iba a ser más famoso por su hijo que por sus canciones.

¡Mucho enredo!

A propósito del exdirector del CTI, quien después de salir de la Fiscalía firmó un contrato con la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, fue cuestionado por los defensores de la Dirección de Inteligencia gubernamental porque, según dicen, ese contrato podría haber determinado su decisión de cambiar de bando.

Quintana fue el jefe investigador en la Fiscalía de Eduardo Montealegre contra el hácker Sepúlveda quien confesó y fue condenado, gracias a esa investigación, por infiltrar la campaña del entonces candidato Juan Manuel Santos.

Ahora Quintana le dice a la Corte Suprema que no hay evidencias suficientes para involucrar penalmente en esos hechos al contradictor político de Santos en la campaña, Óscar Iván Zuluaga, lo que fue aprovechado por el uribismo. Ese lío puso a Quintana del otro lado del proceso, es decir, casi como un testigo contra la investigación que él mismo lideró.

Quintana ha dicho que aunque sí tiene contrato con la Comisión, le presta asesoría a ese organismo y no al representante de Centro Democrático Edward Rodríguez que le habría ayudado a obtener la asesoría en el Congreso. Quintana, sin embargo, acepta que tiene antiguos vínculos de amistad con Rodríguez.

Pero el presidente de la Comisión de Acusación Nicolás Guerrero, colega de Edward Rodríguez, no está de acuerdo con la versión de Quintana.

Gráfico de WhatsApp (Ver video)

Nicolás Guerrero, presidente Comisión de Acusación

– Periodista: “Una consulta, ¿te podemos entrevistar sobre lo último que me dijiste, que Julián Quintana fue asignado al representante Edward Rodríguez?”

– Representante Guerrero: Puedes decir que consultado el presidente de la Comisión (este dijo que) el asesor Julián Quintana fue asignado al representante investigador Edward Rodríguez
Quintana, quien sin duda está pasando un momento difícil, también admitió que el secretario general de la misma Comisión, Juan Pablo Duque, es su amigo. Duque fue el enlace del exfiscal Montealegre en el Congreso. Mucho enredo, muchos amigos, muchos enemigos, mucha madeja por deshilvanar.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News