Por irregularidades encontradas por la Contraloría departamental, en la celebración de un contrato para la construcción de vías, por un valor de  4.762 millones de pesos, fueron asegurados; el exalcalde de Puerto López, Meta, un interventor y un contratista.

La obra contratada en 2013 para entregar en abril de 2015, estaría incompleta, al parecer ejecutada en un 55%, con problemas de calidad y de la cual habrían pagado un anticipo de más de 4.300 millones de pesos.

Luego de 3 días de audiencias, el Juzgado ordenó medida intramuros contra el exalcalde de Puerto López, Leonardo Cruz García quién solicitó por medio de su abogado, ser trasladado a la cárcel La Picota en Bogotá.

Por su parte, el contratista Diego Aldana Castro y el interventor Julián Daniel Molano Castillo, quienes fueron conducidos al centro carcelario del Ejército Nacional en Apiay, mientras el Inpec realiza su traslado a la cárcel de Villavicencio.

Asimismo, la abogada Leidy Viviana Rojas Rodríguez, el asesor jurídico Fabián Andrés Garzón Plata y Yudy Milena Mogollón Secretaria de Infraestructura de la administración municipal al momento de presentarse los hechos, deberán presentarse todos los viernes ante la Fiscalía y ante autoridad que los requiera, pues también están siendo investigados por estos hechos.