Publicidad
Noticias

La Directora General de la Organización Mundial del Comercio visita Colombia por invitación de Francia Márquez

Publicidad
La Directora General de la Organización Mundial del Comercio visita Colombia por invitación de Francia Márquez
Foto: Reuters

La Directora General de la Organización Mundial del Comercio Ngozi Okonjo-Iweala visita Colombia por invitación de la vicepresidenta Francia Márquez.

Es la primera vez que Iweala, de origen keniano, visita Colombia. Este lunes, 20 de febrero, desarrollará su agenda en Buenaventura en compañía de la vicepresidenta quien lidera el encuentro denominado “Economías para la Vida”.

El objetivo principal de la jornada es fortalecer las relaciones comerciales entre Colombia y el mundo, en clave de desarrollo sostenible, diversidad, equidad y territorialidad.

El encuentro “Economías para la Vida” tiene por objetivo compartir de forma interactiva los éxitos, desafíos y perspectivas de los emprendimientos productivos en Colombia y la consolidación de alianzas estratégicas en clave de comercio internacional.

¿Quién es Ngozi Okonjo-Iweala?

La Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, quien es una de las mujeres más influyentes en materia de comercio y medio ambiente a nivel internacional.

Será la invitada principal con la que se espera fortalecer las relaciones comerciales para la transformación económica que Colombia y el mundo necesita.

“La invité a Colombia para mostrarle nuestras iniciativas en comercio y medio ambiente y ella aceptó. Vamos a conversar sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas, la inclusión de los más vulnerables en el comercio nacional e internacional y el desarrollo sostenible”, manifestó la vicepresidenta Francia Márquez.

Emprendimientos de diferentes sectores (salud, cultura, desarrollo sostenible, ecoturismo, pesca responsable) harán parte del encuentro. De igual manera, líderes y lideresas de numerosas organizaciones del orden nacional, regional y local, estarán presentes en el espacio.

Programación del encuentro

La programación de esta jornada, se llevará a cabo a partir de las 8:00 am a 12:00 pm y contará con 3 momentos claves:

1). “Desayuno junto con Mujeres emprendedoras e innovadoras”

2). “Encuentro interactivo con Mipymes, Cámaras de Comercios, sectores del Turismo sostenible, Economía solidaria, Economía circular, Energías renovables, y Pesca artesanal” los cuales se realizarán en el Hotel Estación (Buenaventura) y, por último

3). Un conversatorio público en torno a “Reflexiones OMC, Colombia y el mundo”, en el Auditorio Comfenalco, ubicado en la carrera 4 No. 4 -28 (Buenaventura).

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News