Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La diseñadora colombiana Glory Ang Atelier, presenta su colección ‘Wild Flowers’ en Miami Fashion Week

Ad
La diseñadora colombiana Glory Ang Atelier, presenta su colección ‘Wild Flowers’ en Miami Fashion Week

El próximo sábado 1 de junio, desde las 6:00 p.m, la diseñadora colombiana Glory Ang participará en la versión 2019 del prestigioso Miami Fashion Week. La cita más importante de la moda iberoamericana en los Estados Unidos.

Con la colección Wild Flowers, la diseñadora busca poder generar aportes positivos, no solo al mundo de la moda, sino también a la economía de la ciudad de Cartagena y al ecosistema en general.

La artista aplica técnicas amigables con el medio ambiente utilizando tecnología de estampación de textiles llamada Greentex, cuyo proceso se hace en ausencia de agua y químicos, aportando a la sustentabilidad del planeta.

Esta técnica es una colonización Kinetica que por medio de ultrasonido y luz ultravioleta permite una mejor absorción, penetración y fijación del color en las fibras textiles, permitiendo más nitidez, sin tener que utilizar agua o químicos.

Con el fin de que el uso de los materiales sea optimo y así trabajar en pro al medio ambiente, Ang explicó que “tratamos de darle más uso a los sobrantes de telas que nos queda, bien sea por implementación en pañoletas manilla, baladas etc”.

De igual manera, indicó que “estos residuos textiles, retazos de tela, cintas y fibras textiles, se entregan a la Marina para la utilización del relleno de las almohadas de los marineros y cadetes, dando así un mejor uso y una gran contribución al planeta”.

Uno de los valores agregados que tiene la diseñadora es su esfuerzo en lograr contrataciones de mujeres que son cabeza de hogar y el sostén de sus familias.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News