Publicidad
Cargando...
Noticias

La estrategia del acetaminofén: Coordinador de Medimás pidió no hacer prescripciones que costaran más de $1.946

Publicidad
Medicamentos Medimás

El mismo médico que les pidió a sus colegas no recetar “como locas perdidas” a los pacientes de Medimás, les instruyó para que no prescribieran recetas por un valor mayor a los 1.946 pesos.

El médico Gerardo Valenzuela, coordinador de los centros médicos donde atienden a los pacientes de Medimás, que pedía no remitir a los enfermos a exámenes especializados remitió una comunicación a los médicos generales que atienden Medimás, en donde les pide ahorrar gastos en la formulación de medicamentos y sólo pedir genéricos.

En las instrucciones que da el coordinador Valenzuela a sus médicos, indica que se deben prescribir los productos más baratos del mercado, por ejemplo, para todo tipo de dolores se puede usar Acetaminofén e ibuprofeno, para problemas de colesterol, Lovastatina y para cualquier gastritis, omeprazol.

“De cierta forma estoy yendo en contra de mi ética, por lo tanto creo que muchos compañeros no lo estamos haciendo. Estamos prescribiendo lo que el paciente necesita pero yendo en contradicción con las directrices que nos pretenden dar”.

Además, el médico Valenzuela ya lo está investigando la Superintendencia de Salud por contener ilegalmente los gastos de su empresa, a punta de negación de servicios médicos”.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News