Publicidad
Cargando...
Noticias

La exdirectora del IDU, Liliana Pardo, quedó en libertad

La juez 10 de conocimiento dejó en libertad a la exfuncionaria del IDU Liliana Pardo manifestando presuntas irregularidades al momento de su captura.

Publicidad
La exdirectora del IDU, Liliana Pardo, quedó en libertad

LilianaPardo La juez décima de conocimiento ordenó la libertad de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, investigada por el ‘carrusel de contratos’, por considerar que se registraron irregularidades en el momento de su captura.

Se violó el derecho a la intimidad en el momento de la detención de la exfuncionaria, y además fue engañada por parte de las autoridades”, indicó la juez.

La exfuncionaria afronta dos procesos en su contra. El primero por los delitos de prevaricato por omisión, contratación sin cumplimiento de los requisitos legales, peculado por apropiación de terceros e interés indebido en la celebración de contratos, y el segundo proceso fue por cohecho propio.

Pardo estuvo detenida en su casa en el 2011, al inicio del proceso de investigación. Luego consiguió quedar en libertad por vencimiento de términos. Sin embargo desde hace dos meses, la Fiscalía la había citado a una nueva audiencia de imputación y, tras cinco aplazamientos, ordenó su captura en julio por “obstrucción a la justicia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News