Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La exfiscal Viviane Morales y 26 fiscales más investigados por favorecer a paramilitares

Y como en la Fiscalía delegada ante la Corte investigó a esos comandantes militares pero no concretó acusaciones contra ellos, el tribunal también pidió que se investigue a quienes conocieron esos casos, incluyendo a la exfiscal general Viviane Morales.

Ad
La exfiscal Viviane Morales y 26 fiscales más investigados por favorecer a paramilitares

Y como en la Fiscalía delegada ante la Corte investigó a esos comandantes militares pero no concretó acusaciones contra ellos, el tribunal también pidió que se investigue a quienes conocieron esos casos, incluyendo a la exfiscal general Viviane Morales. La Fiscalía aún no ha recibido la remisión de documentos del tribunal de Medellín y dice que sólo entonces podrá pronunciarse al respecto.

El Tribunal Superior de Medellín ordenó investigar a la Ex fiscal General Viviane Morales y a 26 fiscales especializados de la unidad delegada ante la Corte Suprema, Unidad de Justicia y Paz, Antiterrorismo y de Derechos Humanos.

Ruben Dario Pinilla, magistrado del Tribunal Superior de Medellín pidió “investigar a la exfiscal Viviane Morales Hoyos, al fiscal Quinto delegado ante la Corte Suprema de Justicia, Eberto Rodríguez, Hernández, (…) por el posible delito de prevaricato por omisión en la investigación y juicio de los generales Mario Montoya Uribe y Leonardo Gallego y los demás generales y altos oficiales de las Fuerzas Armadas comprometidos en graves violaciones a los derechos humanos”.

El tribunal también le notificó de esta decisión a la Fiscal de la Corte Penal Internacional.

Ruben Dario Pinilla, Magistrado Tribunal Superior de Medellín “para efectos de la evaluación y seguimiento que adelanta de la situación de graves violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario en Colombia”.

La Fiscalía aún no ha recibido las actas de Justicia y Paz de Medellín y está esperando que lleguen al bunker para definir cuál va a ser su posición frente a los fiscales denunciados.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News