deportes

La experiencia de Giraldo ante la juventud de Monteiro en la Copa Davis

H Andrés Torres - 6 de abril del 2018 7:55 am

Con una mezcla entre experiencia y juventud, Colombia intentará superar por primera vez a Brasil en su historia, en la final de América de la Copa Davis y así clasificar por sexta vez a los play-offs, con la posibilidad de ascender al Grupo Mundial.

La serie la abrirán Santiago Giraldo y Thiago Monteiro, actual 125º del ranking masculino. El historial entre ambos está equiparado, con una victoria por lado.

Posteriormente, saltarán al campo Daniel Galán y Guilherme Clezar, duelo que tiene un antecedente que quedó del lado brasileño. Para el colombiano, de 21 años y actual número 257º del mundo, será su segunda presentación en Copa Davis.

El sábado abrirán la confrontación Juan Sebastián Cabal/Robert Farah cuando enfrenten a Marcelo Melo/Marcelo Demoliner en un duelo de alto impacto, pues los cuatro tenistas en acción se dedican exclusivamente a la modalidad de dobles.

El segundo encuentro del día final será entre Galán y Monteiro, principales raquetas de cada país y, de ser necesario, el quinto punto lo van a disputar Giraldo y Clezar.

Colombia y Brasil se han enfrentado en ocho ocasiones, y la victoria siempre ha quedado en manos del equipo que en esta ocasión estará de visitante.