La explosión de un celular habría provocado un gigantesco incendio en Itagüí, Antioquia. Tres personas quedaron atrapadas y se encuentran en delicado estado de salud.
12 bomberos, dos ambulancias y dos máquinas contraincendios intentaban controlar las llamas en una edificación de tres pisos en el municipio de Itagüí, al sur del área Metropolitana.
Puede leer:
Un hombre y sus dos hijos quedaron atrapados. Los socorristas y vecinos sumaban esfuerzos para esquivar el fuego y rescatarlos.
“Empecé a escuchar una gritería, gritaban y gritaban como si a alguien le estuvieran pegando. Me asomé y vi el candeleo muy fuerte. La señora con un niño pequeño y la niña de 8 años estaban gritando y pidiendo auxilio”, narró Arnobia Cardona, vecina del sector.
Según el reporte, un hombre de 50 años sufrió quemaduras en las piernas y el abdomen. Sus dos hijos también resultaron lesionados, uno de ellos reporta quemaduras de segundo y tercer grado.
“Lo teníamos arrendado. Ahí vivía la señora ama de casa con sus 4 hijos y el esposo. En este momento el esposo y dos hijos son los que están en estado grave”, indicó Diego Alexander Fernández, propietario afectado.
Le puede interesar:
Socorristas confirmaron el estado de salud de los heridos.
“Todas presentan quemaduras de más del 50 % de la superficie corporal. Están en la unidad de quemados, en cuidados intensivos”, declaró el sargento Henry Muñoz, coordinador Operativo Bomberos Itagüí.
Al parecer la explosión fue provocada por un celular.