La Fábrica de Licores de Antioquia se prepara para producir alcohol antiséptico como apoyo a la contingencia que enfrenta la ciudad y a la escasez del producto en los diferentes canales de distribución.

Toman esta decisión debido al actual estado de emergencia que se presenta en la ciudad y que ha originado el desabastecimiento de alcohol, la elaboración iniciaría la próxima semana de este producto vital.

Un total estimado de 146 toneladas de alcohol se comenzarían a elaborar en las líneas de producción de la FLA.

Esta iniciativa liderada por la FLA, cuenta con el apoyo de sus principales proveedores.

Basados en los lineamientos dados por la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud para atender la contingencia del COVID-19 en Antioquia, la FLA y el INVIMA están trabajando para certificar las condiciones técnicas y sanitarias exigidas para la producción del alcohol antiséptico. Este permiso sería otorgado por el periodo que dure la contingencia.

En la primera fase de producción se entregarían 200 mil unidades (60 toneladas) a la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia, Lina María Bustamante Sánchez, secretaria de esta dependencia es la encargada de hacer una adecuada distribución en hospitales, centros de salud, asilos y otros lugares que requieran el producto. En una segunda fase se produciría alcohol para la venta al público.