Publicidad
Cargando...
Noticias

La Fiscalía y Policía realizan jornada nacional de prevención de la extorsión

Publicidad

La Fiscalía General de la Nación y el Gaula de la Policía Nacional liderarán la Primera Jornada Nacional de Prevención de la Extorsión, que llegará a puntos neurálgicos del país en los que ocurre con mayor frecuencia este delito y busca incentivar la denuncia.

Este jueves y viernes, equipos interdisciplinarios conformados por fiscales, investigadores y personal de Policía judicial, estarán distribuidos en 31 zonas a nivel nacional, recorrerán lugares priorizados, orientarán a las personas afectadas por los extorsionistas y estarán dispuestos para recibir los reportes ciudadanos.

En el transcurso del año, la Fiscalía ha recibido 2718 denuncias por extorsión y, en articulación con los diferentes grupos Gaula, ha logrado la captura de 1584 personas.

Las víctimas de extorsión pueden denunciar a través de la página www.fiscalia.gov.co o comunicándose al Centro de Contacto de la Fiscalía (línea nacional 01 8000 919 748), en Bogotá al número telefónico 570 2000.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News