Publicidad
Noticias

La gobernación de Quindío tiene enquistados a siete familiares y amigos políticos de la anterior gobernadora

Publicidad
Carlos Eduardo Osorio Gobernador Quindío

El actual gobernador del Quindío, padre Carlos Eduardo Osorio, no puede dirigir las entidades departamentales porque su antecesora Sandra Paola Hurtado dejó ocupados puestos clave de la administración, con familiares y amigos suyos que todavía siguen allí.

Veintiún meses después del cambio de gobernador en Quindío, la sombra de la exmandataria de ese departamento Sandra Paola Hurtado, de Cambio Radical, sigue presidiendo los destinos de la entidad y de la región.

Al menos así se plasma en la nómina de las Empresas Públicas del Quindío -EPQ- integrada por parientes y amigos cercanos a ella y a su compañero, César Augusto Pareja.

Antes de cumplir su periodo que concluyó el 30 de diciembre de 2015, Hurtado firmó la ampliación de la nómina de la Empresas Públicas, de 108 funcionarios a 238.

El 4 de diciembre de 2015, 26 días antes de que se retirara Hurtado, nombró a su director administrativo de la Secretaría de Educación, James Padilla, como gerente de las EPQ y ahí permanece.

Jhon Édgar Pérez, exalcalde del municipio de Quimbaya, cercano amigo de Hurtado, es el actual asesor de gerencia de las EPQ.

Lina María Mesa, secretaria jurídica y de contratación de la gobernación de Hurtado hoy es la asesora de la Secretaría General de las empresas públicas.

Tatiana Uribe Londoño,  gerente de la Lotería del Quindío de Hurtado, se desempeña ahora como profesional universitaria en las EPQ.

Elvira Christina López, esposa de un hermano de Hurtado trabajó hasta marzo de este año y desde enero de 2016 en el área de talento humano de las mismas Empresas Públicas.

Érika Viviana Pareja, sobrina del compañero sentimental de la exgobernadora está en la nómina de la EPQ pero entre 2012 y 2015 tuvo contratos por prestación de servicios ahí mismo por 93 millones de pesos.

Duberney Pareja es hermano del compañero de  Hurtado. Hasta diciembre de 2016 supervisaba los proyectos entre el ministerio de Vivienda, también dominado por Cambio Radical, y las Empresas Públicas de Quindío. curiosamente este año fue reemplazado en esa posición por  otro cuñado de Pareja, Juan Carlos González Sánchez.

Además de estos nombramientos, en la nómina de las EPQ figuran 7 empleados con el apellido de la exgobernadora y  de su compañero así:   tres de apellido Hurtado y cuatro apellidados Pareja.

Varios de estos cambios se hicieron apresuradamente por Hurtado, tras enterarse de que la candidata de su partido, Sandra Gómez, había perdido las elecciones frente al padre Carlos Eduardo Osorio, del movimiento ciudadano Misión Posible, hoy en funciones y quien ha tratado infructuosamente de recuperar el control de las EPQ.

Con el ánimo de cambiar la junta directiva de la Empresas Públicas, la actual Gobernación acudió a la Cámara de Comercio del departamento y a la superintendencia de Industria y Comercio. Pero la solicitud no tuvo éxito.

En Julio de este año, en Armenia se realizó un cabildo abierto en el que se hicieron graves denuncias sobre la contratación de las Empresas Públicas del Quindío.   

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News