Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

La historia de los ‘youtubers’ que se acercaron demasiado a la secreta Área 51

Ad
La historia de los ‘youtubers’ que se acercaron demasiado a la secreta Área 51

La curiosidad por saber qué se ‘oculta’ en la famosa Area 51, en el estado de Nevada, les ha pasado factura a otros dos fanáticos de las teorías de la conspiración.

Dos ‘youtubers’ holandeses fueron arrestados presuntamente por traspasar un territorio prohibido cerca de las instalaciones secretas del gobierno estadounidense en la famosa ‘Area 51’.

Los dos jóvenes viajaron desde su país con el ánimo de asistir a ‘Storm Area 51’, una convocatoria masiva que se hizo desde junio, por Facebook, y en la cual cientos de miles de personas se apuntaron para ‘tomarse’ ese territorio el próximo 20 de septiembre. Su objetivo: conocer finalmente de cerca los aliens y la tecnología extraterrestre que supuestamente “ocultan” allí.

Según el sheriff del condado de Nye, los oficiales de policía fueron alertados sobre dos hombres que fueron vistos dentro del Nevada National Security Site, una instalación nuclear del gobierno apenas a 15 kilómetros de la popular Area 51, explicó en un comunicado.


Le puede interesar: ¿Qué pasaría si realmente la gente decide ingresar a la fuerza al Área 51?


El portal Bussiness Insider  ahondó más en el tema y pudo establecer que se trató de Ties Granzier, de 20 años, y Govert Sweep, de 21. Ambos estacionaron un auto en la zona y adentro del mismo les encontraron un portátil, una cámara y un drone, en los que ya habían obtenido imágenes que los oficiales consideraron suficientes para imputarles cargos.

El castigo por irrumpir de esa manera en instalaciones militares puede dar hasta seis meses de prisión o una multa de 500 dólares.

Según el medio estadounidense, los jóvenes les dijeron a los oficiales que aunque sabían perfectamente inglés, decidieron ignorar las decenas de señales de advertencia.

istock

Los organizadores de la convocatoria al evento han insistido en que todo era un chiste, pero se salió de control. Hasta el momento hay más de 2 millones de personas agendadas y la policía se encuentra inquieta por la cantidad de gente que se pueda presentar. Incluso la fuerza aérea ha hecho un llamado de atención para que consideren una ‘mala idea’ ir al evento. “Cualquier intento por acceder de manera ilegal a las instalaciones militares y áreas de entrenamiento son un riesgo”, dijo el vocero de la entidad militar.

El mismo martes, Granzier posteó una foto desde el Gran Cañón y anticipó que su plan era justamente visitar el ‘Área 51’:

¿Qué hay en el Área 51? 

Durante más de 50 años, se han esparcido como pólvora todo tipo versiones sobre lo que realmente se ‘esconde’ en este lugar. Ha sido tal la curiosidad, que se han hecho documentales, películas y se han escrito artículos con teorías como que el gobierno estadounidense ha escondido cuerpos de alienígenas y tecnología extraterrestre. O que allí se logró replicar un elemento que no se encuentra en la tierra y les permite a aeronaves romper el espacio y el tiempo.

Lo que oficialmente se sabe es que allí hay una base aérea, confirmado por la Fuerza Aérea en el 2013. También es de conocimiento público que la base se habría creado durante la tensión con los soviéticos como un escenario de entrenamiento para probar aviones supersónicos que no podían detectar los radares.

De concretarse buena parte de la convocatorio del ‘asalto’ a la base secreta, el próximo 20 de este mes, se escribirá un nuevo capítulo en la historia de la enigmática Área 51.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News