Publicidad
Nacional

La iglesia reacciona a la muerte de Raúl Reyes.

Al conocerse la muerte del líder guerrillero, la Conferencia Episcopal de Colombia reclama a las FARC que inicie un proceso de paz de forma inmediata.

Publicidad
La iglesia reacciona a la muerte de Raúl Reyes.

 

Monseñor Fabián Marulanda dice que este es el momento justo para que esa organización guerrillera comience un proceso de paz sensato con el Gobierno colombiano y los llama a liberar a todos los secuestrados.

El Secretario de la Conferencia Episcopal señaló que hubiera preferido recibir otra clase de noticia, “por ejemplo, que ‘Raúl Reyes’ aceptara la mano tendida que le hace el pueblo colombiano, el gobierno, y la Iglesia, para iniciar un proceso de diálogo", explicó. Otro alto jerarca de la iglesia, el Obispo de la Ciudad de Cali, Monseñor José Castaño,  se pronunció con un tono de preocupación sobre la suerte de los que aún están secuestrados y  la del mismo pueblo colombiano, él espera que la muerte de Reyes no genere más violencia en el país. 

"Creemos en la reconciliación y en el perdón, Dios quiera que no se vaya a afectar la integridad de los secuestrados sino que se siga la manera de liberarlos", concluyó el jerarca de la iglesia.    

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News