Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“La inclemencia de la guerra y la política de la muerte han sido la regla”: Francia Márquez en la ONU

Ad
“La inclemencia de la guerra y la política de la muerte han sido la regla”: Francia Márquez en la ONU

Este miércoles fue la primera vez que la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, intervino ante el Consejo de Seguridad de la ONU en pleno y estuvo acompañada por el canciller Álvaro Leyva y la embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, Leonor Zalabata.

La vicepresidenta fue enfática y clara en las líneas que se han trabajado desde el gobierno de Pacto Histórico:

“La voluntad democrática de enfrentar la violencia, la injusticia social y las desigualdades estructurales nos tiene hoy construyendo desde el gobierno del cambio, políticas para la gente, políticas para hacer de Colombia una potencia mundial de la vida“, con estas palabras dio inicio a su discurso en Nueva York.

La mandataria dio luces sobre la voluntad del gobierno de continuar con acuerdos humanitarios y la insistencia en el cese al fuego para lograr escenarios de diálogo y acuerdo político, respetando a quienes han firmado y sostenido su voluntad de paz, desescalar el conflicto armado y asegurar el desmonte de las estructuras criminales:

“Proponemos alternativas que tienen raíces profundas en la tierra porque venimos de lugares diversos donde la inclemencia de la guerra y la política de la muerte ha sido la regla. Nuestros oídos y corazones están en esos lugares, atentos a sus gritos desesperados de dolor y a sus formas de resistencia en medio de una crisis que nos sigue pesando”, manifestó Francia Márquez.

La vicepresidenta tocó y profundizó en tres temas claves que ha venido desarrollando el gobierno Nacional:

  • Desarrollo rural
  • Capítulo étnico para la paz
  • Paz Total

Finalmente, Francia Márquez agradeció al Consejo de Seguridad que de manera unánime haya ampliado el
mandato de la Misión de Verificación sobre el capítulo referente a la reforma rural y el capítulo étnico.

“Es un espaldarazo internacional a nuestro compromiso, sin embargo instamos las Naciones Unidas a seguir apoyando los esfuerzos de diálogo del gobierno con otros actores para la consecución de la Paz Total“.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News