Publicidad
Noticias

La industria de los videojuegos le deja ganancias a Colombia por más de un billón de pesos

Este tipo de entretenimiento es el deporte de las nuevas generaciones

Publicidad

Los videojuegos forman parte del entretenimiento, se han convertido en un producto de alta demanda. En el mundo existen más de 2.500 millones de jugadores y las ganancias que generan superan los 150 mil millones de dólares. En Colombia esta industria genera más de un billón de pesos.

Este tipo de entretenimiento es el deporte de las nuevas generaciones. Hoy por hoy más de 45 millones de personas juegan en línea, son la nueva mina de oro del entretenimiento, empezando a desplazar a la televisión, el cine y los libros.

Según el reporte Global Games Market existen más de 2.500 millones de jugadores en el mundo que generaron en el 2019 $ 152.100 millones de dólares, un 9,6 % más que en 2018.

Los videojuegos, como cualquier otra área de entretenimiento, necesitan de profesionales en finanzas, marketing, derecho, psicología, ingeniería y recursos humanos. Además de la creación de nuevos trabajos como streamer, youtuber y el más importante, jugador profesional de videojuegos. Un chico ahora puede ganarse lo que un jugador de fútbol, jugando League of Legends. Es un trabajo como cualquier otro, entrenan, estudian, descansan, tienen psicólogos deportivos, kinesiólogos y organizaciones profesionales detrás.

Los videojuegos son una creciente tendencia en el mundo. Fortnite y League of Legend son algunos ejemplos de ello, Fortnite: Battle Royale, es una suerte de batalla campal en la que 100 jugadores recorren un mapa en busca de armas y materiales con el único fin de matar y, sobre todo, sobrevivir hasta ser la última persona en pie. Y por si fuese poco frenético, una tormenta mortal va cerrando el círculo para hacer que todo el mundo termine por encontrarse rápidamente. Lo normal es que las partidas no duren mucho más de 20 minutos.

Más de 45 millones de personas pueden jugar en línea en el mundo. Fornite cambió la industria del videojuego para siempre, su más reciente campeonato lo dice todo. Más de 14 millones de jugadores se inscribieron y a la final solo pasaron 100, el más épico, un desconocido joven de tan solo 16 años, Kyle Giersdorf, más conocido como ‘Bugha’.

‘Bugha’, vive en Pottsgrove, una comunidad de unos 3.500 habitantes a 64 kilómetros de Filadelfia. Como millones de jóvenes de su edad tiene algo de acné y una afición llamada Fortnite. Convenció a sus padres de que no era un adicto al juego y gracias a sus seis horas diarias de practicar, hoy posee algo que lo diferencia del resto de jóvenes de su edad: tres millones de dólares que ganó cuando logró el primer mundial de Formite de la historia.

Para hacernos una idea de lo que ganó este joven, tres millones de dólares son más de lo que se lleva el ganador de Wimbledon o el Roland Garros, un 50 % más que el premio del Masters de Augusta y aproximadamente seis veces más de lo que ganó Egan Bernal por su triunfo en el Tour de Francia.

Estos videojuegos han encontrado un modelo bastante rentable, se trata del free to play, juegos gratuitos con micropagos que ayudan a los usuarios a avanzar más rápidamente.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News