Publicidad
Noticias

La investigación al cartel de las boletas, ya tiene un delator

Publicidad

La superintendencia de industria y comercio está investigando al cartel de la reventa de boletas de partidos de fútbol. Según su esquema, una empresa puso el capital para eliminar a la competencia en la distribución de éstas. Una plataforma virtual las ofrecería al público, pero las declararía agotadas. Mientras tanto las negociaría con empresas y con un ejército de revendedores que podrían hasta triplicar su precio.

La Superintendencia de Industria y Comercio está indagando empresas de Bogotá, Barranquilla y Cartagena, entre las que se encuentra TicketShop de César Carreño e Iván Arce, Tecnoglass de los hermanos Christian y José Manuel Daes, Tuticketya.com, de Elías José Yamhure Dacarett, y el directivo de fútbol, Rodrigo Rendón.

Aunque aún no hay un pliego de cargo contra alguno de ellos, la Superindustria ya ha inspeccionado las oficinas y ha examinado computadores, teléfonos y correos electrónicos gran parte de ellos, en medio de la investigación por el acaparamiento de boletas con fines de reventa masiva.

Pero el ente de control cuenta con al menos un delator, que habría contado que una empresa les ayudó a fondear la compra de las boletas de los partidos de la Selección Colombia ante la Federación de Fútbol, pero las boletas se las entregaron a unos empresarios quienes posteriormente las revendieron a precios superiores.

En diálogo con Noticias UNO, Christian Daes, directivo de Tecnoglass, negó que su empresa tenga que ver con la estrategia de reventa de boletas.

Indicó que no conoce personalmente a los dueños de la plataforma de distribución, Ticket Shop, pero que sí ha tenido relación comercial con ellos.

Iván Arce de Ticket Shop se negó a pronunciarse sobre el hecho.

Mientras a las afueras de estadio la gente intentaba conseguir una boleta para el próximo encuentro de la selección ante Paraguay, esta vez por medio de otra plataforma electrónica.

Noticias UNO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News