Publicidad
Noticias

La investigación del fracking “dirá si hay siguiente etapa o no” en Colombia

Publicidad
Fracking ONU Colombia

Hoy el fracking, que de manera general está prohibido en el país, empieza una exploración piloto que según el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Carlos Eduardo Correa, “dirá si hay siguiente etapa o no”.

La reciente aprobación de un piloto de fracturación hidráulica causó revuelo en Colombia, después de que el presidente, Iván Duque, prometiera durante la campaña electoral de 2018 que mientras él ocupara la Casa de Nariño no habría fracking.

Le puede interesar:

Sin embargo, la Corte Constitucional ordenó al Gobierno “hacer cuatro proyectos de investigación” sobre las consecuencias que tendría esta técnica, pues hace unas semanas, se aprobó el primer piloto e investigación que se está llevando a cabo, según Correa con “todo el rigor técnico, científico y social”.

“Hasta que no tengamos definido un resultado no podemos decir cuál fue el impacto, si es positivo o negativo, si el fracking funciona o no funciona”, explica.

El pasado 28 de marzo la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) aprobó el primer proyecto piloto de fracking en Puerto Wilches, en el departamento de Santander (noreste), cuyo desarrollo estará en manos de la petrolera estatal Ecopetrol.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News