Publicidad
Cargando...
Noticias

La médica que dio la voz de alarma por la variante Ómicron revela qué síntomas tienen los infectados con esta cepa

Publicidad
La médica que dio la voz de alarma por la variante Ómicron revela qué síntomas tienen los infectados con esta cepa
Foto: AFP

Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, entregó los primeros avances con respecto a las alteraciones de salud que presenta la cepa Ómicron.

La médica, que había alertado a las autoridades del país sobre la aparición de la variante, informó que los primeros síntomas “son inusuales, aunque leves”.

Según Coetzee, los afectados desarrollan una ‘enfermedad ligera’ que se refleja en síntomas como “dolor muscular y cansancio durante uno o dos días de malestar”.

También puedes leer: La OMS advierte al mundo: Variante ómicron representa “un riesgo muy alto”

La especialista contó que, entre sus pacientes con COVID, habían jóvenes de diferentes etnias y estados sociales que aquejaban una fatiga extrema, aunque no perdieron ni olfato ni gusto.

Por último, la experta advirtió que la llegada de la cepa ómicron puede presentar riesgos adicionales para adultos mayores no vacunados.

“Lo que nos tiene que preocupar ahora es cuando las personas mayores no vacunadas se infecten con la nueva variante”, ya que si no se vacunan, vamos a ver a muchas personas con una enfermedad grave.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News