Después de la lectura del comunicado conjunto de las delegaciones de paz, Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno, inició su discurso asegurando que “este acuerdo abre la posibilidad de iniciar una etapa de transformación de Colombia”.

Pues después de cuatro años de negociaciones con las Farc, hoy, 24 de agosto, es el día en el que se llega al fin de una guerra de más de 50 años que ha desangrado a Colombia. Por eso, hizo el llamado a todos los colombianos de tener “comprensión, altruismo, tenacidad y paciencia”.

De igual forma recalcó que “lo mínimo que nos debemos mutuamente es dar paso a una nueva oportunidad de vida” y así construir una Colombia mejor con equidad y sin pobreza, motivo por el cual aseguró que los colombianos “no debemos limitarnos a dejar atrás el silencio de los fusiles”.

Publicidad

El Jefe negociador aseguró que los acuerdos alcanzados no son perfectos, pero agregó que tiene la “certeza que fue el mejor acuerdo posible, un acuerdo viable”.

Así mismo, tras asegurar que las delegaciones de paz están seguras “de haber logrado una hoja de ruta para Colombia”, pidió “esperar con humildad el veredicto de la ciudadanía” en el plebiscito que se realizará el próximo 02 de octubre.

Por último recalcó que “los enemigos de la paz son quienes han llenado las redes sociales de mentiras y mitos”.