Con el fin de que los usuarios reciban un mejor servicio, el presidente Iván Duque dijo que la meta para el año entrante es lograr, «por lo menos, el 50 o 60 por ciento de interoperabilidad de todo el sistema de salud del país”. 

Durante el Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Andicom, el mandatario expuso los logros y las metas de su Gobierno y fijó la hoja de ruta para los próximos 12 meses.

“Queremos avanzar hacia las 5G, avanzar en alta velocidad, pero al mismo tiempo, si avanzamos en esa dirección poder lograr esa interoperabilidad», indicó.

Subrayó que “no puede ser que alguien que tiene su historia clínica en Montería, si mañana tiene un percance de salud en Bogotá; le tengan que volver a pedir los mismos exámenes que ya estaban registrados en Montería para poder recibir atención en Bogotá”.

Asimismo, dejó presente la posibilidad de consultar una historia clínica en cualquier lugar del país se alcanza con programación y también “con estos avances en materia de velocidad en el sector de telemedicina”.