Y en medio de la expectativa por las liberaciones, el diario La Nación, de Neiva, publicó una foto que aparentemente es la única que existe de Tirofijo después de su sepelio.

La foto muestra a un Tirofijo inflamado y vistiendo un uniforme camuflado de una talla mayor que la suya… La guerrillera que entregó la foto le explicó a los periodistas de La Nación que, cuando murió no había un uniforme nuevo del tamaño exacto del cabecilla máximo de las FARC.

El diario la nación del Huila reveló hoy la primera imagen que se conoce del cadáver de Pedro Antonio Marín o Manuel Marulanda alias “tirofijo” el máximo jefe de las FARC muerto  el 26 de marzo de 2008 .

La fotografía, muestra el cuerpo de un hombre vestido de camuflado con rasgos muy parecidos a los del cabecilla guerrillero si se comparan estas dos imágenes.

Según el jefe de redacción de La Nación, Ricardo Areiza, la foto fue entregada a uno de los reporteros del diario por una guerrillera  que se desmovilizo hace 2 semanas en San Vicente del Caguan.

El periodista francisco arguello quien tuvo el contacto directo con la guerrillera señalo las razones por las cuales  el rostro parece inflamado

Alias Anayibe también narró que el cuerpo de tirofijo fue trasladado desde el Guaviare hasta el Meta

Fuentes militares consultadas por Noticias Uno, dijeron que es necesario hacer un cotejo mayor para establecer la autenticidad de la fotografía.