La NASA anunció que enviará los nombres de personas de todo el mundo al Sol en la sonda Parker Solar Probe, un ambicioso proyecto con el cual busca llegar lo más cerca posible del astro mayor.

Si usted quiere que su nombre llegue al Sol, deberá llenar un formulario con su nombre y correo electrónico en la página de la misión Parker Solar Probe y la NASA le enviará un mensaje con los requisitos para participar en el proyecto.

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de abril. Los seleccionados serán incluidos en un microchip que se instalará en la sonda Parker Solar Probe, que despegará entre junio y agosto de este año.

Esta nave cuenta con un recubrimiento metálico de 11,5 centímetros de espesor capaz de soportar temperaturas extremas de hasta 1.300 grados centígrados, que le permitirá estudiar el astro mayor a una distancia sin precedentes para luego ser consumida por la gigantesca estrella luminosa.

Como parte de la campaña, la NASA invitó a William Shatner, que interpretó al Capirán Kirk en la serie de los sesenta Star Trek, para difundir la original iniciativa.