Publicidad
Noticias

La OEA pide investigar crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Publicidad

Un informe presentado por la Organización de los Estados Americanos, OEA, concluyó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cometido crímenes de lesa humanidad. El equipo investigador aseguró que buscará denunciar los casos ante la Corte Penal Internacional.

El documento de 400 páginas presentado por un grupo de expertos designado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, concluye que el Gobierno de Nicolás Maduro ha cometido delitos de lesa humanidad, y que existe base legal para denunciarlo ante la corte penal internacional.

El informe establece que bajo el gobierno del sucesor de Chávez fueron identificados 131 asesinatos, 8.292 ejecuciones extrajudiciales; más de 12.000 venezolanos detenidos arbitrariamente y más de 1.300 presos políticos.

El documento también denuncia que el Gobierno ha instaurado un patrón generalizado y sistemático de abuso, para ejercer control social, dirigido a un segmento específico de la población civil venezolana.

Ya que la OEA no tiene capacidad para enviar directamente el caso a la Corte Penal Internacional, se espera que cualquiera de los 28 estados miembros del organismo lo haga, de no ser así, Almagro podía hacerlo a título personal.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News