Publicidad
Noticias

La Filarmónica celebra sus 50 años con la Novena Sinfonía de Beethoven

Publicidad

Con un extraordinario concierto de voces juveniles la Orquesta Filarmónica de Bogotá, OFB celebró sus 50 años de existencia.

A la presentación, que tuvo lugar en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, asistió el alcalde Enrique Peñalosa, quien adelantó que la OFB contará con una nueva sede en el centro de la ciudad.

“La orquesta cumple labores hermosas, entre ellas la de enseñar durante las vacaciones a los niños de los diferentes colegios con programas gratis. Por esta razón, anualmente le estamos invirtiendo cerca de 60.000 millones de pesos. Además abriremos próximamente la sede de la Orquesta Filarmónica, la cual tendrá  6.000 metros cuadrados, un auditorio para 800 personas, salas de ensayo individual y zonas administrativas. Se construirá como parte de un proyecto de renovación urbana en el centro de la ciudad, al lado de universidades como la Tadeo y Los Andes”, explicó el alcalde.

Foto Archivo-CMI

Por su parte, Sandra Meluk, directora de la OFB, agradeció el apoyo que ha recibido por parte de la Alcaldía y aseguró que con estas herramientas se construye ciudad.

“Para nosotros es muy emocionante estar en la celebración número 50 de la orquesta y tener este papel tan importante que estamos teniendo en la Alcaldía de Peñalosa, de usar la cultura como herramienta de transformación social. Esto es lo que hace la orquesta recorriendo las 20 localidades de la ciudad con nuestras orquestas juveniles y con los proyectos de formación que hacemos en 31 colegios distritales y siete alcaldías locales. Feliz cumpleaños Orquesta Filarmónica de Bogotá”, aseguró Meluk.

Durante la celebración, la interpretación de la Novena Sinfonía de Beethoven deleitó a los espectadores, y no solo por tratarse quizás de la pieza maestra de la música clásica, sino también porque fue ícono del Romanticismo y de la libertad, según la propia directora.

Es por esto que la Orquesta celebrará sus 50 años de trayectoria con esta pieza, que fue interpretada en un gran concierto que dejó ver, una vez más, la destreza y fuerza interpretativa de los músicos y afirmando por qué la Filarmónica es símbolo y orgullo para Bogotá.

Redacción Internet – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News