El Gobierno Nacional y bancadas de oposición trabajarán en llave para garantizar la implementación del acuerdo de paz con las Farc. Así lo acordaron ejecutivo y legislativo con el anuncio de la creación de la mesa técnica de seguimiento a la implementación de la paz.

Roy Barreras aseguró “Decidimos hoy establecer una mesa técnica, la segunda con este gobierno, la primera fue la mesa técnica anticorrupción, en la que estaremos atentos a los temas atrasados en la implementación…”.

Los integrantes de la comisión de paz consideran que la creación de la mesa técnica se convierte en un compromiso del presidente Duque y su Gobierno en cumplir lo pactado en La Habana, a pesar de los mensajes contradictorios de algunos de sus funcionarios.

“Se decidió que la va a coordinar el doctor Emilio Archila, consejero para el posconflicto y la estabilización, hará parte el alto comisionado de paz, el director de la agencia para el desarrollo rural, el director de la agencia nacional de tierras, el director de la agencia de reincorporación…”, aseguró Barreras.

Entre las tareas definidas para funcionarios y congresistas están la verificación del cumplimiento de los acuerdos en los espacios territoriales de capacitación, la comparecencia ante la justicia especial para la paz y la garantía de defensa de los desmovilizados…

“Fundamentalmente el tema de la formalización de la tierra, el tema del catastro multipropósito, de la formalización de la propiedad campesina…”, finalizó Barreras.

El anuncio de la creación de la mesa técnica de seguimiento a los acuerdos de paz se conoció horas antes de la reunión del presidente Duque con el delegado de las naciones unidas para la implementación de los acuerdos, Jean Arnaud.

Publicidad

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO